¿Qué ventajas generan las etiqueta industrial RFID?
2018-8-8 View:
Si bien las etiqueta industrial RFID permiten ahorros sustanciales en el control de la cadena logística, su principal ventaja reside en el potencial para la generación de ventas. La identificación automática de los productos en tienda permite importantes ventajas como :
* Reposición automática. Facilita el proceso de reposición. La existencia de antenas en los puntos de venta permiten identificar qué productos están expuestos, y cuáles faltan. Así, la rápida identificación de los artículos, referencias, colores, tallas,… que no se encuentran disponibles en el punto de venta permiten la reposición instantánea, facilitando así que el consumidor encuentre con mayor facilidad el producto deseado.
* Localización de productos. Una de las ventajas de las etiquetas RFID es que permiten ser localizadas. Esto genera múltiples opciones, como la búsqueda de productos en caso de demanda por parte del consumidor, o realizar un cruce para detectar productos que se encuentran ubicados fuera de su lugar.
Venta cruzada. La identificación de los productos seleccionados por el cliente permitirá realizar sugerencias de otros productos relacionados con eso mismo que acaba de elegir. De este modo, la sugerencia y la publicidad puede ser personalizada en función del tipo de consumidor y de productos que elige en cada momento. Esta publicidad y sistema de sugerencia cruzada facilita incrementar la venta de productos complementarios al inicialmente elegido por el cliente.
* Gestión de pagos. La identificación de los productos a pagar se realiza de forma automática tras la detección de las etiquetas RFID. Así, no resulta necesario la lectura del código de barras producto a producto, obteniendo de este modo una mayor velocidad y agilidad en el punto de cobro.
* Gestión de devoluciones. Cada etiqueta RFID industrial es única e irrepetible. Cuenta con número de serie único que permite identificar cada uno de los productos de manera unívoca. De este modo, aunque existan x productos aparentemente iguales, del mismo color y talla, a efectos de la etiqueta RFID son productos distintos, lo que facilita controlar si la devolución del producto se corresponde o no con el producto previamente comprado,… Esta opción también permite otras opciones avanzadas, como es la devolución sin ticket. El retailer podría no requerir el ticket de venta para efectuar la devolución, pues tras la lectura de la etiqueta industrial RFID tendrá perfecto conocimiento de cuándo y dónde se compró ese artículo.
Estas son algunas de las ventajas que presenta la gestión mediante etiqueta industrial RFID.